Jordano muere en Jerusalén tras atacar a agentes con cuchillo

Israeli forensic policemen gather around the body of a Palestinian assailant who was shot dead following a reported attack at the entrance to the Old City of Jerusalem on September 16, 2016. A Palestinian tried to stab a police officer at the entrance to the Old City of Jerusalem on September 16 and was shot dead, Israeli police said, adding that the attacker was in his 20s and also held a Jordanian passport. / AFP PHOTO / Thomas COEX

Un atacante jordano fue tiroteado y muerto por policías israelíes después de que presuntamente les atacara con un cuchillo ena la muralla de la ciudad vieja, informó la Policía.

El suceso ocurrió en la emblemática puerta de Damasco, principal acceso al barrio musulmán de la ciudadela, a la hora de los rezos del viernes, día de descanso semanal en el islam.

El joven, de unos veinte años, «intentó atacar a los agentes con un cuchillo», dice el comunicado policial, el cual precisa que «tenía pasaporte jordano» y que «si era también palestino está aún bajo investigación».

Horas antes, medios locales informaron de que un palestino había muerto en una redada militar en el distrito de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania.

El joven, de 21 años, era el objetivo de una redada en la localidad de Beit Ola y, según fuentes militares, los soldados que iban a detenerle le dispararon cuando intentó huir.

Los efectivos militares abrieron fuego contra y él y lo hirieron, tras lo cual fue evacuado del lugar, señaló la edición digital Ynet.

Israel ha notificado el suceso al Ministerio de Sanidad palestino, que por el momento no ha confirmado la muerte del joven

EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here