Soldados israelies matan a un palestino que intentó cometer un atentado en una parada de micros

«Dos terroristas palestinos chocaron su vehículo contra una parada de autobús en el cruce de Elías, junto a la comunidad (asentamiento) de Kiriat Arba», señala un comunicado oficial del Ejército que precisa que «tres civiles resultaron heridos» como consecuencia del impacto.

La nota agrega que «en respuesta a una amenaza inmediata, fuerzas militares en el lugar dispararon al vehículo, lo que resultó en la muerte de uno de los atacantes».

Otra persona que iba dentro del coche resultó herida de gravedad.

Según medios locales, los presuntos atacantes eran una pareja, un hombre, que murió por los disparos, y una mujer, que resultó gravemente herida y ha sido evacuada a un hospital.

El Ejército informó de que dentro del coche se encontró un cuchillo.

El suceso sigue a otros dos casos en las últimas horas en los que han muerto un joven palestino y otro jordano.

En el primer suceso, un palestino de 21 años murió en una redada militar en la localidad de Beit Ola y, según fuentes militares, los soldados que iban a detenerle le dispararon cuando intentó huir.

Los efectivos militares abrieron fuego contra y él y lo hirieron, tras lo cual fue evacuado del lugar, señaló la edición digital Ynet.

Esta mañana un joven jordano murió en Jerusalén por disparos de policías israelíes después de atacarles presuntamente con un cuchillo junto a las murallas de la ciudad vieja, informó la Policía.

El suceso ocurrió en la puerta de Damasco, principal acceso al barrio musulmán de la ciudadela, a la hora de los rezos del viernes, día de descanso semanal en el islam.

«Un terrorista en la veintena intentó atacar a los agentes con un cuchillo», dice el comunicado policial, en el que se precisa que «el terrorista es de Jordania» y que «la investigación continúa».

«Tenía pasaporte jordano, si era también palestino está aún bajo investigación», se agrega.

La de hoy es una de las jornadas más violentas de las últimas semanas, en la que parecía amainar la ola de violencia que comenzó en la zona el pasado 1 de octubre.

Desde entonces han muerto 226 palestinos (no incluye los de hoy), al menos dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en redadas y manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

En los ataques palestinos han muerto 36 israelíes y tres extranjeros.

EFE

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here