Un jordano muere al atacar a policías en Jerusalén

Un ciudadano jordano intentó apuñalar a una mujer policía de la Guardia de Frontera en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, tras las plegarias musulmanas del viernes.

Los agentes de la Guardia de Frontera abrieron fuego y lo neutralizaron. El atacante, de alrededor de veinte años, no provocó víctimas y sucumbió a las heridas recibidas.

En su poder fueron hallados una tarjeta de identidad jordana y dos cuchillos.

“El terrorista era un residente jordano que estaba ingresando a la Ciudad Vieja de Jerusalén a través de la Puerta de Damasco. La Policía de Frontera de Israel identificó al sospechoso y cumplió el protocolo pertinente. El terrorista se acercó a los oficiales con su mano levantada y empuñando un cuchillo. Los oficiales actuaron con profesionalidad y lo identificaron como el atacante; por lo tanto, lo neutralizaron”, anunció la portavoz de la policía según publica el sitio Aurora.

La Policía de Israel está investigando por qué y cómo llegó a Israel y cuánto tiempo ha estado en el país. Además se está indagando si también portaba documentos de identidad palestinos.

Se trata del primer ataque en la Puerta de Damasco en seis meses.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here