Liliana Tenenbaum: «Esta edición del Rosh Hashaná Urbano tiene condimentos distintos, pero el espíritu no cambia»

Por Luciana Liberman

Liliana Tenenbaum, vocera del Rosh Hashaná Urbano tercera edición y voluntaria de Limud BA, dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca del evento que se realizara este domingo en Avenida del Libertador y Austria, frente a la Televisión Pública, para celebrar la llegada del año 5777 con distintas actividades para chicos y grandes en las que se mezclará la cultura, la gastronomía, cultura, juegos y entretenimiento. Además habrá actividades con reconocidos chefs y puestos de comidas tradicionales.

– ¿Es difícil innovar después de hacer dos ediciones previas?

– Es una fiesta abierta a la colectividad y a la comunidad, en general. Así que serán condimentos distintos en las actividades, pero el espíritu no cambia.

– ¿Pudieron lograr la integración que buscan entre la comunidad judía y el resto de las colectividades que integran la Ciudad de Buenos Aires?

– Yo lo que estoy notando, sobre todo por los comentarios de la gente, en las redes sociales es que no sé si a nivel comunidad con comunidad, sino que hay un montón de gente que no es judía que le interesa participar en el evento. Fundamentalmente, para acercarse a conocer otra cultura, gente que esta agradecida que los abrimos y los invitamos, que la comunidad judía es famosa y tienen la posibilidad de degustarla. Así que creo que es algo que la gente lo espera, y además esta acostumbrada ya que sabe que está por venir. Me parece que es un evento llamativo, por ejemplo el año pasado vinieron 40.000 personas.

– Entonces, ¿este año cuántos esperan?

– Esperamos lo mismo o un poquito más. El tiempo va a estar lindo y el lugar es el mismo, así que estimamos que va a salir todo bien.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí