Séptimo ataque en cuatro días: intento de acuchillamiento cerca de la Tumba de los Patriarcas de Hebrón

Tras intentar cometer un ataque con arma blanca junto a la Tumba de los Patriarcas en la ciudad cisjordana de Hebrón, dos palestinos resultaron heridos en estado crítico por los disparos de fuerzas de seguridad israelíes, informó la radio pública israelí.

El suceso se produjo en un puesto de control israelí junto a ese lugar sagrado, venerado por los musulmanes como Mezquita Ibrahim, cuando los dos presuntos agresores sacaron sendos cuchillos y trataron de malherir a agentes de la Policía de Fronteras israelí desplegados en la zona, según esa emisora.

Un testigo relató que los efectivos israelíes impidieron un ataque y dispararon a los palestinos, que quedaron tendidos e inmovilizados en el suelo heridos de extrema gravedad.

El servicio de emergencias de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja), informó en un aviso de un nuevo intento de apuñalamiento junto a la Tumba de los Patriarcas, en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El suceso se produjo tras una agresión registrada esta mañana junto a uno de los accesos a la ciudadela antigua de Jerusalén al barrio musulmán, en la parte oriental de la urbe, cuando un palestino de unos veinte años, residente en el este, apuñaló a dos policías israelíes, un hombre de unos 45 años y una mujer de unos treinta.

Ambos resultaron heridos, la mujer de extrema gravedad, por varias puñaladas en la parte superior del torso, antes de que una de las víctimas disparara y dejara al agresor en estado crítico.

El domingo resultó herido un oficial del Ejército israelí al ser apuñalado en un asentamiento y el atacante palestino herido de gravedad por otros soldados.

Desde el pasado viernes se han registrado siete ataques o agresiones contra militares o civiles israelíes, según los organismos de seguridad, especialmente en el territorio de Cisjordania.

Todos ellos protagonizados por palestinos menos uno ocurrido en Jerusalén Este, por un jordano, lo que ha llevado a las autoridades en Ammán a pedir explicaciones del suceso a Israel.

Los ataques, que se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre del año pasado, dejan hasta la fecha 36 israelíes, y tres extranjeros, y 230 palestinos muertos -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-, y un atacante jordano.
EFE – Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí