Nuevo ataque: Dos policías heridos

Un palestino apuñaló el lunes a dos policías cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalém, antes de ser herido por disparos de agentes tras un violento fin de semana que acabó con semanas de calma relativa.

Una agente quedó herida tras ser apuñalada en el cuello y otro policía sufrió heridas moderadas, indicó la portavoz policial Luba Samri.

El agresor, de alrededor de 20 años, vive en Jerusalén Este, indicó la portavoz, y se encuentra en estado crítico.

El incidente ante la puerta de Herodes, cerca de una transitada calle comercial palestina, sigue a una seriede ataques palestinos durante el fin de semana.

Cuatro palestinos, uno de ellos con ciudadanía jordana, murieron abatidos el fin de semana durante ataques contra israelíes, según las autoridades israelíes. El domingo, un palestino apuñaló a un militar israelí en el pecho ante un asentamiento de Cisjordania antes de ser baleado y herido por otros soldados.

El brote de violencia ha llevado al ejército israelí a enviar refuerzos a Cisjordania. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que el riesgo de violencia podría aumentar conforme se acercan varios feriados judíos importantes.

Desde el pasado septiembre, agresores palestinos han matado a 34 israelíes y dos visitantes estadounidenses en apuñalamientos, atropellos y balaceras.

Unos 214 palestinos han muerto en ese periodo. Israel considera como agresores a la gran mayoría de los palestinos fallecidos.

AP

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí