Críticas de Israel a Ban Ki-moon

El embajador de Israel ante la ONU Danny Danon, criticó fuertemente algunos de los tramos del discurso del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, señalando que «la verdadera locura es la de la ONU.»

Según consigna The Times of Israel, Danon afirmó que «En lugar de criticar la incitación al terror (por parte de los palestinos), y de llevar a la (Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas) a la mesa de negociaciones, el secretario general ha elegido una vez más atacar a Israel», agregando que se trata de una «loca obsesión con respecto a Israel, que ya tiene que frenar».

«En momentos en que el terrorismo palestino ha regresado a las calles israelíes, el secretario general ha optado por atacar a Israel y no al terrorismo, ignorando la responsabilidad directa de Abu Mazen y el objetivo palestino de continuar provocando el terror,» agregó Danon.

Horas antes, en el que fue su último discurso como secretario general de la ONU, Ban Ki-moon había realizado fuertes críticas a los líderes mundiales presentes en el recinto por la guerra en Siria, tras lo cual se refirió al conflicto en Medio Oriente, con una velada crítica a Israel. Allí señaló que «Es una locura. Reemplazar la solución de los dos estados con una construcción de un estado llevaría al desastre: negar a los palestinos su libertad y futuro, empujando a Israel más lejos de su visión de una democracia judía, y hacia un creciente aislamiento global», agregando que los asentamientos en Cisjordania eran «un obstáculos para el progreso».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí