En la ONU, Macri habló sobre los atentados a la Amia y a la Embajada de Israel

En su primer discurso ante las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri realizó un pedido a la comunidad internacional para que brinde un mayor apoyo en la búsqueda de los culpables de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel. Si bien evitó mencionar a Irán, afirmó que «vivimos en un mundo cada vez más violento, donde el extremismo radical amenaza a inocentes. En 1992 y 1994, Argentina fue víctima del terrorismo internacional, con dos atentados para los que esperamos ayuda internacional para conocer a los culpables. Mi país condena a cualquier grupo que promueven el terror. Para detener este fenómeno, una mayor cooperación internacional es indispensable. Por eso tenemos que promover el desarrollo, que no termina en la frontera».
Asimimo, el presidente se refirió a las acciones que lleva adelante nuestro país para acoger a refugiados sirios. Según Macri, se trata de «otro gran desafío”, y se va a “ampliar la recepción de refugiados de sirios o países vecinos, privilegiando a las familias con niños. Podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción en la medida que el acompañamiento financiero y el apoyo internacional nos lo permitan». Asimismo, remarcó el compromiso con la zona en conflicto señalando que “la realidad pide que hagamos algo más. Nuestros Cascos Blancos son ampliamente reconocidos, por eso, en mayo pasado, la Argentina dijo presente en el conflicto”.
Otro de los ejes de su discurso, pasó por el compromiso para frenar el cambio climático, al cual se refirió como “el desafío más grande de la Humanidad”.

Discurso completo del presidente Mauricio Macri:

1 COMENTARIO

  1. A powerful share, I simply given this onto a colleague who was doing a bit of analysis on this. And he actually purchased me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love studying extra on this topic. If potential, as you become experience, would you thoughts updating your weblog with more details? It is extremely helpful for me. Massive thumb up for this blog post!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí