Expectativa por el discurso de Netanyahu en la Asamblea General de la ONU

En unas sesiones marcadas por la guerra en Siria y la crisis de refugiados, hay grandes expectativas por los discursos de hoy en el órgano más importante de los Naciones Unidas

La atención está en el conflicto de Oriente Medio, con las intervenciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente palestino, Mahmud Abas.

Netanyahu llega a Naciones Unidas en medio de numerosas críticas internacionales a su política de asentamientos, incluidos mensajes del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Además, tanto Israel como Palestina llegan al encuentro tras un seguidilla de hechos violentos que incluyeron ataques con cuchillo y tiroteos.

El diplomático surcoreano alertó una vez más esta semana de que la solución de dos Estados que defiende la mayor parte de la comunidad internacional está en peligro y lamentó la falta de avances en el proceso de paz.

Uno de los líderes más importantes del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), el presidente iraní, Hasan Rohani, intervendrá también este jueves en la Asamblea General.

Infobae America

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here