Stiuso dijo que CFK le había pedido que abandone la pista iraní

Fue en febrero cuando declaró ante la jueza Palmaghini. Agregó que Zannini le pidió lo mismo a Nisman. Le toca a la Justicia federal investigar si fue cierto.

Otra vez Stiuso. Otra vez revelaciones explosivas. Esta vez el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso está en el centro de la escena. Es que el espía reveló, cuando declaró el 29 de febrero pasado ante la Justicia, que a mediados de 2012 la entonces presidenta, Cristina Kirchner le ordenó que frenara la investigación sobre Irán, acusado de ser el autor ideológico y material del atentado a la AMIA.

El dato, que reveló hoy Clarín, da cuenta de la declaración que realizara Stiuso ante la jueza del fuero penal ordinario Fabiana Palmaghini quien, en ese momento, pidió el pase de la causa a la justicia federal. Recién en estos días efectivamente el tema pasó a Comodoro Py.

Otro dato revelador que aportó Stiuso: el secretario Legal y Técnico, y ex candidato a vicepresidente de Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, le habría expresado lo mismo a Alberto Nisman: que no siga más la pista iraní.

En este marco, la justicia federal deberá investigar si efectivamente CFK ordenó esto. En ese caso, podría ser acusada del delito de obstrucción de la Justicia.

Según la declaración de Stiuso, el ex fiscal de la causa AMIA, a comienzos del 2012, estaba trabajando en “avances” sobre la pista iraní.

La declaración testimonial, que se extendió unas 8 horas, da cuenta también de que Stiuso reveló que “a mediados del año 2012, el subsecretario de Inteligencia (Francisco “Paco” Larcher) me manifestó que no debía continuar con la confección de ese informe (de los avances), ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había manifestado que no estaba interesada en que hagamos mayores y/o nuevos aportes a la causa AMIA”. Dijo tener testigos de ese diálogo y aseguró que Zannini “le hizo saber de esas circunstancias al fiscal Alberto Nisman en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno”. Luego, en marzo Larcher negó tal acusación ante la jueza Palmaghini.

“Larcher le pidió a Nisman que se acerque a la Casa Rosada para hablar de ese tema con Zannini, quien le dijo que no debía efectuar ninguna presentación nueva en la causa AMIA por cuento la presidenta tenía previsto referirse al tema en un par de meses en la asamblea de la ONU”, agregó en su declaración.

 

Fuente: Bigbangnews

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí