El saludo del presidente Rivlin, con fuerte referencia a la diáspora

El presidente Reuven Rivlin realizó un vídeo para saludar por Rosh Hashaná, en donde afirmó que que el sonido del Shofar era también «una llamada de atención para que nuestra comunidad, nuestra familia y nosotros mismos», nos reunamos en lugar de separarnos, en un mundo un veces hostil.

Rivlin instó a estrechar las relaciones entre israelíes y la diáspora. Dirigiéndose a «la generación más joven» de los judíos de la diáspora que, reconoce, pueden sentir un poco de desencanto con el Estado judío debido a su prolongado conflicto con los palestinos, Rivlin pidió compromiso y una mayor participación.

«No den a Israel por sentado. No hay que olvidar que nuestros destinos van juntos. Sé muy bien que es posible mirar a Israel y no verse a uno mismo en el espejo «, dijo Rivlin.

«Uno escucha argumentos sobre la región, sobre derechas e izquierdas, y ve el conflicto con nuestros vecinos, con nuestros primos, los musulmanes, y siente que no tiene voz. Yo digo que vengan a visitar a Israel y aprendan. Israel es una democracia fuerte. Vengan a escuchar y a estar aquí, y a ser escuchados. Somos un solo pueblo y tenemos el deber de estar el el uno con el otro».

Rivlin también destacó la necesidad de «construir puentes» entre las diversas comunidades de Israel, ya sean religiosas o seculares, judías o árabes.

«Debemos construir juntos una ‘Tikva’ – una esperanza compartida para Israel, para nuestro futuro compartido en esta tierra», afirmó.

El presidente dijo que los judíos deben sentirse seguros dondequiera que vivan en el mundo, «libres de llevar una kipá en la calle», y sin temor al acoso.

«Cada judío siempre tendrá un hogar en Israel, pero debe tener el derecho a vivir sin miedo en el país que desee, y debemos estar de pie por este derecho».

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí