El Ejército golpea objetivos de Hamas, tras disparo de cohete

Según consigna The Times of Israel, tanques israelíes dispararon contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado hacia el sur de Israel a principio del día, informó el ejército.

De acuerdo con reportes palestinos, los tanques de las FDI atacaron sitios en Beit Hanoun, en el noreste de la Franja. No hubo reportes inmediatos de heridos palestinos.

El cohete, que había sido disparado desde la Franja de Gaza, impactó contra una calle en la ciudad de Sderot, a pocos kilómetros Beit Hanoun, poco antes de las 10:30 del miércoles hora israelí, informó la policía, causando daños y tres personas derivadas al hospital por ataques de ansiedad.

El grupo terrorista al-Sahaba Ahfad-Aknaf Bayt al-Maqdis, afiliado Estado Islámico, asumió la responsabilidad del lanzamiento en declaraciones publicadas en árabe y hebreo.

«Oh, cobardes judíos: no tienen seguridad en nuestra tierra. (El ex ministro de Defensa Moshe) Yaalon, fracasó en dar seguridad. Que falle (el ministro de Defensa Avigdor) será una certeza», afirmó el grupo en su declaración, mal traducido al hebreo.

El ataque contra Israel fue aparentemente una respuesta a los gobernantes de Hamas de la Franja por la detención de varios miembros de este grupo terrorista, dijeron voceros del grupo.

Aunque el grupo asumió la responsabilidad del ataque, Israel ha dicho que responsabiliza a Hamas por cualquier ataque desde Gaza. «No podemos ir detrás de cada pequeño grupo en Gaza, que con un par de docenas de miembros sale una noche y dispara un cohete», dijo un oficial de alto rango del Comando Sur del ejército israelí a la prensa el mes pasado.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here