Estrellas de Hollywood recibieron el Año Nuevo en Jerusalem

El Ministerio de Asuntos Estratégicos y Diplomacia Pública de Israel patrocinó la visita en cooperación con las Voces de Estados Unidos en Israel y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, quien organizó el viaje.

“Hemos decidido contrarrestar la campaña de difamación contra Israel, liderada por el movimiento BDS, construyendo puentes entre personas de diferentes culturas y orígenes, y permitiéndoles experimentar y compartir su experiencia de primera mano en Israel”, comentó Sima Vaknin-Gil, Director General del Ministerio de Asuntos Estratégicos.

“Fue un viaje fenomenal”, dijo Sonequa Martin-Green de The Walking Dead en una entrevista con Tazpit Press Service. “No hay palabras para describir las impresionantes vistas y la gente y la rica historia que vivimos aquí”.

La actriz de 31 años que también jugó en Once Upon Time y en The Good Wife, se sorprendió al descubrir que la gente la reconoció durante el viaje por su papel como Sasha Williams en The Walking Dead. “No me di cuenta de lo global que se ha vuelto The Walking Dead y que la gente me reconocería en Israel”.

La misión incluyó a la estrella de televisión Meagan Good de la serie de drama NBC Deception. Good fue acompañada por su marido, prominente escritor, productor de cine, predicador y orador motivacional DeVon Franklin. Daniel Dae Kim, anteriormente Lost de ABC y actual estrella del drama en horario estelar de CBS Hawaii Five-0, participó con su esposa Mia Dae Kim y sus hijos. Mark Pellegrino, conocido por sus papeles en Supernatural, Dexter y Lost fue acompañado de su esposa, la directora de cine Tracy Pellegrino.

Durante el viaje, las celebridades se reunieron con responsables políticos israelíes y locales, y recorrieron lugares estratégicos, religiosos e históricos como Jaffa Vieja, Masada, Tiberíades, Nazaret, la antigua Cesarea, el Mar de Galilea, Tel Aviv, Haifa y la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Uno de los momentos más destacados del viaje de Martin-Green fue la visita a la ciudad desértica de Dimona en el Neguev y el encuentro con israelitas hebreos negros, la comunidad de afroamericanos, en su mayoría de Chicago que llegaron a Israel en 1969.

“Después de este viaje, llevaré de vuelta a casa la necesidad de abrazar otras culturas y cómo estamos ampliadas como resultado de eso”, dijo a TPS.

Martin-Green, que recientemente ha sido elegido líder en la nueva serie, Star Trek: Discovery, también dijo que era especial recibir el Año Nuevo en Israel.

Pellegrino dijo a TPS que siempre ha sido un fuerte partidario de Israel. “Ha sido un viaje muy esclarecedor y espiritual”, dijo Pellegrino, quien se describió a sí mismo como ateo. “Apoyar a Israel significa ir más allá de la superficie para entender el contexto. Creo que gran parte de Hollywood está confundido respecto a Israel”.

“Israel es una fuerza de bien en el mundo”, dijo Pellegrino. “Este viaje reforzó totalmente mi admiración por este país”.

America’s Voices in Israel, un proyecto de la Conferencia de Presidentes, organiza misiones de una semana a Israel para figuras prominentes, incluyendo periodistas, estrellas de los medios de comunicación en horario estelar y de Hollywood, así como líderes religiosos y políticos en las Comunidades afro-americanas y de países latinos.

Fuente: Huffington Post – Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here