Preocupa en Israel el alza de actos antisemitas en el mundo en 2016

En Israel preocupa el aumento de actos antisemitas en todo el mundo durante 2016, según un informe del ministerio de la Diáspora presentado este domingo, que denuncia principalmente la emergencia de una nueva extrema derecha en Estados Unidos.

«Hemos constatado un aumento del número de incidentes de carácter antisemita en el mundo, que van desde los insultos antisemitas, principalmente en las redes sociales, hasta las agresiones físicas», afirma el informe de 54 páginas.

Fue publicado de cara al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Shoah, el 27 de enero.

Entre sus principales puntos figura una subida del 50% de las agresiones antisemitas en Alemania respecto a 2015, del 62% de los actos violentos contra los judíos en Gran Bretaña y del 45% de los actos antisemitas en los campus estadounidenses.

Respecto a Estados Unidos, el informe denuncia «el alza del antisemitismo en la campaña presidencial», durante la cual «la nueva derecha ganó amplitud». Menciona «la paradoja de esta derecha que apoya a Israel y mantiene un discurso racista y antisemita».

El movimiento «Al-right», que ha irrumpido recientemente en la escena pública estadounidense, no tiene una estructura formal y su ideología radica en la de la extrema derecha tradicional y la teoría de la supremacía blanca, así como en la denuncia del libre comercio.

El ministerio israelí responsabiliza del aumento de actos antisemitas a la creciente popularidad de partidos de extrema derecha en el viejo continente, pero también de la izquierda radical que, «con el pretexto de criticar a Israel ha creado una nueva forma de antisemitismo en Europa».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here