El Senado de Estados Unidos confirma a dos judíos como funcionarios

El Senado de los Estados Unidos confirmó a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y David Shulkin como secretario de Asuntos de Veteranos.

Mnuchin fue confirmado por 53-47 en el partido. Fue jurado por el vicepresidente Mike Pence, con el presidente Donald Trump presente, en la Oficina Oval.

Los demócratas se opusieron a Mnuchin, que era tesorero de la campaña de Trump, alegando que el banco que dirigió, OneWest, usó las ejecuciones hipotecarias durante la crisis financiera de finales de la década de 2000 para atacar a los propietarios vulnerables.

Trump dijo en la ceremonia de juramento que Mnuchin, que también fue un productor de Hollywood, promovería los intereses de la clase media.

“A todos los ciudadanos les digo, Steven será su campeón, y un gran campeón”, dijo Trump. “Él luchará por reducciones de impuestos a la clase media, promoverá reformas financieras, abrirá préstamos y creará millones de nuevos empleos, y defenderá ferozmente el dólar estadounidense y nuestra seguridad financiera”.

Mnuchin dijo que una prioridad sería combatir la financiación del terrorismo. “Estoy comprometido a usar los plenos poderes de esta oficina para crear más puestos de trabajo, para combatir las actividades terroristas y su financiamiento, y hacer que América vuelva a ser grande”, manifestó.

El Tesoro ha sido, en sucesivas administraciones, un lugar clave para controlar las finanzas del terrorismo mediante su exposición y control. El escrutinio se ha intensificado desde la implementación del acuerdo nuclear de Irán hace un año, en parte para calmar los temores israelíes de que el alivio de las sanciones bajo el acuerdo facilitaría el apoyo iraní a los grupos terroristas.

También el Senado confirmó a David Shulkin por unanimidad. Shulkin, que es médico, fue también secretario adjunto de la oficina de Asuntos de Veteranos (de guerra) bajo el presidente Barack Obama.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here