Trump: «Tratamos a Israel de manera muy muy injusta»

En una clara señal de contraste con la administración Obama, el presidente estadounidense Donald Trump se reunió en Washington con el primer ministro de Israel y antes de eso ambos brindaron una conferencia de prensa con discursos conciliadores entre ambas naciones.

«Israel no tiene mejor aliado que Estados Unidos y Estados Unidos no tiene mejor aliado que Israel», dijo Benajmin Netanyahu, quien halagó al gobierno de Trump sobre quien repitió en varias ocasiones que lo conoce desde hace mucho tiempo.

El mandatario estadounidense expresó su intención de una colaboración entre ambas naciones: «Desde la ONU tratamos a Israel de manera muy, muy injusta», sostuvo.

Además Trump dijo que aceptará «una solución de uno o dos Estados», la que prefieran los israelíes y palestinos, lo que supone un cambio respecto a la política hacia Oriente Medio que mantuvo EEUU durante al menos los últimos 20 años.

Los acusados junto a la ex presidenta son el ex canciller Héctor Timerman (quien apeló la resolución que ordenó la investigación), el diputado Andrés Larroque, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía, el dirigente proiraní Jorge «Yussuf» Khalil, el ex fiscal y ex juez Héctor Yrimia, el supuesto espía Ramón «Allan» Bogado y el líder de la agrupación «Quebracho» Fernando Esteche.

De todos modos, el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la instrucción, pidió semanas atrás 32 medidas de prueba, agregó a la lista de imputados al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, al ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y a la ex procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here