Un 71% de los estadounidenses ven favorablemente a Israel

El 71% de los estadounidenses ven a Israel favorablemente, siendo este el cuarto año consecutivo en que el estado judío ha recibido una calificación favorable de 70 por ciento o más, según una encuesta de Gallup.
La encuesta fue dada a conocer antes de la visita del primer ministro Biniamín Netanyahu a Estados Unidos y la reunión con el presidente Donald Trump. Se llevó a cabo a principios de este mes.

Desde 2014, la proporción de estadounidenses que dicen que ven a Israel favorablemente se ha mantenido entre un 70 y un 72 por ciento, según datos de Gallup.

La calificación de favorabilidad de Israel en la encuesta más reciente no cayó por debajo del 61 por ciento para ningún grupo demográfico o político importante. Los republicanos y los adultos mayores de 65 años tenían las opiniones más positivas del estado judío en 81 y 77 por ciento, respectivamente.

A principios de esta semana, Gallup dio a conocer datos de una encuesta que mostró que los estadounidenses se dividieron casi uniformemente sobre el apoyo a un estado palestino, con un 45 por ciento respaldando el establecimiento de un estado palestino independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza y un 42 por ciento en contra informa Aurora.

Preguntados sobre sus opiniones acerca de Netanyahu, un 49 por ciento de los encuestados dijeron que lo veían favorable y 30 por ciento desfavorablemente – ambas cifras son las más altas registradas en la encuesta – con 13 por ciento diciendo que nunca oyeron hablar de él y 8 por ciento diciendo que no tienen opinión.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here