jueves, diciembre 3, 2020
Inicio SHOA Historias Para Contar: El funeral de una sobreviviente del Holocausto que pidió...

Historias Para Contar: El funeral de una sobreviviente del Holocausto que pidió que la entierren en Israel

El último deseo de Hilde Nathan era el de ser enterrada en Israel junto a su madre; Ella fue uno de los pocos sobrevivientes de Theresienstadt y no tenía familia.

Mas de 200 israelíes asistieron al funeral de una persona completamente extraña, que vivía en Las Islas Canarias, que había sido  un sobreviviente del Holocausto y que cumplió un deseo final,  ser enterrada en Israel junto a su madre.

Hilde Nathan,  no tenía esposo ni hijos, murió solo hace dos semanas en las Islas Canarias. Sabiendo de sus deseos, la comunidad judía de las Islas Canarias en España, reunió el dinero para envíar su cuerpo a Israel para su entierro.

«Nathan siempre vivía sola, pero hoy parece que todo el pueblo de Israel ha llegado a decir adiós», un superviviente del Holocausto de Israel, la única persona en el funeral que la conocía, dijo a la página web Unidos con Israel. » Vivía sola, pero no murió sola.

Nathan, natural de Alemania, fue uno de los pocos que sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt. Se las arregló para evitar ser enviada a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz como muchos de los otros Judios encarcelados en Theresienstadt por los nazis.

Ella fue  liberada por el ejército soviético el 8 de mayo de 1945.

Su padre murió poco después de la guerra y fue enterrado en Alemania, y ella y su madre se trasladaron a las Islas Canarias. Su madre murió hace varios años y fue enterrada en Israel.

Después de que comenzara la guerra, la familia hizo numerosos intentos de huir de Alemania sin éxito, pero, a pesar de sus esfuerzos, que fueron enviados a Theresiendstadt en 1942, donde murieron decenas de miles de prisioneros judíos.

«Durante la infancia, fue humillada. Ella no tenía nombre, sólo un número. Hoy en día, gracias a muchas personas anónimas que ayudaron a hacer que suceda, ella tiene el entierro digno que merecía

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here