Estados Unidos, bajo el antisemitismo: 100 senadores emitieron demandas para descubrir el origen de las amenazas de bomba

Luego de la ola de amenazas de bomba en los distintos centros judíos de Estados Unidos, 100 senadores firmaron un acta demandando acciones urgentes para encontrar a los autores de los ataques antisemitas.

Los senadores Bill Nelson y Marco Rubio escribieron la carta para descubrir el origen de las amenazas. «Escribimos esto bajo la necesidad de accionar rápidamente ante la preocupante y profunda crisis que se está viviendo a partir de las anónimas amenazas de bomba realizadas contra los Centros de la Comunidad Judía de Estados Unidos, Escuelas Judías, Sinagogas y otros edificios afiliados a organizaciones o instituciones judías», es uno de los fragmentos emitidos directamente hacia John Kelly, secretario de seguridad nacional, Jeff Sessions, fiscal general, y James Comey, director del FBI.

Además, los legisladores afirmaron: «Agradecemos los recientes esfuerzos y pedimos que nos informen de las acciones que su Departamento planea tomar para encontrar quiénes y de dónde provienen las amenazas contras las instituciones religiosas. Nosotros estamos listos para trabajar en conjunto para asegurar que estos Centros puedan continuar sirviendo a su Comunidad libre de violencia e intimidación».

En la carta, los senadores subrayaron que la reciente ola antisemita de amenazas no es una serie de incidentes aislados y que todas estas manifestaciones son «completamente inaceptables y anti norteamericanas».

Hasta ahora, de todas las amenazas que hubo, sólo una persona fue detenida: se trata de Juan Thompson, quien reside en St. Louis y se descubrió que realizó un llamado que derivó en la evacuación de un Centro Judío. De todas formas, se comprobó que no fue partícipe del resto de los ataques.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here