La agencia de espionaje israelí Mossad está dando los últimos toques a un fondo de inversión que invertirá en empresas locales a partir de finales de este mes, informaron los banqueros al periódico TheMarker.
El fondo invertirá el dinero propio del Mossad, sin ningún capital externo, y en lugar de recibir acciones a cambio, obtendrá derechos sobre los productos y tecnología de las startups para el uso de la agencia, dijeron varios banqueros que ayudaron a establecer el fondo y pidieron el anonimato.
El establecimiento de defensa de Israel, tanto la industria de la defensa como el ejército, se ha ganado una reputación mundial por sus proezas tecnológicas, pero el fondo de inversión del Mossad marca un nuevo y sorprendente giro. El objetivo es dar a la agencia un acceso directo a los desarrollos más avanzados y al mismo tiempo agregar valor a las startups a través de la conexión con el Mossad.
Sin embargo, el Mossad no es la primera agencia de inteligencia que vincula el espionaje con la inversión. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos creó In-Q-Tel, un fondo sin fines de lucro que fue fundado hace 17 años.
La oficina del primer ministro declinó confirmar cualquier detalle del fondo previsto pero dijo que el asunto estaba siendo examinado.
Fuente: Aurora