Reino Unido: Los delitos antisemitas se incrementaron un 44% en los últimos dos años

En los últimos dos años los delitos antisemitas se han elevado en un 44%, de acuerdo a un informe presentado por la organización británica Campaña Contra el Antisemitismo (CCA).

El estudio titulado Informe Nacional del Delito Antisemita se basó en los reportes policiales recabados por la organización y se muestra un nivel récord desde que se fundó en el año 2014. Algunos de los resultados son los siguientes:

  • Desde el 2014, los delitos antisemitas se incrementaron en un 44%, siendo el 2016 el peor año.
  • 1 de cada 10 delitos antisemitas fueron violentos  pero solamente un delito violento antisemita fue investigado en 2016.
  • Casi la mitad de las fuerzas policíacas no realizaron cargos por los delitos antisemitas que se les reportaban.
  • Solamente el 1.4% de los delitos antisemitas fueron investigados. El pasado año únicamente 15 casos fueron investigados.

La CCA recomendó que se cree un entrenamiento específico y unas guías para los oficiales y fiscales sobre los delitos de odio antisemita.

A inicios de este año, los delitos antisemitas ha sido un factor preocupante, con incidentes como el incendio de un restaurante kosher en Manchester en junio, o el caso del hombre que persiguió a judíos en Londres con un machete en la mano en mayo pasado.

La titular del Ministerio del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha emitido comentarios al respecto del informe del CCA.

“Consideraremos las recomendaciones del reporte cuidadosamente mientras desarrollamos nuevos métodos para erradicar este enfermizo crimen en del país” señaló Rudd.

Fuente: Campaña en Contra del Antisemitismo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here