Putin anunció que expulsará a 775 diplomáticos estadounidenses

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses del país, una medida que había sido anticipada el viernes tras la aprobación de una serie de sanciones contra Moscú por parte del Congreso de Estados Unidos.

«Hemos estado esperando durante un largo tiempo por cambios positivos en la actitud de Washington hacia Moscú, esperamos que la situación cambie», señaló Putin, según la agencia de noticias Tass.

«Creo que debemos demostrar que nosotros tampoco dejaremos nada sin responder», añadió.

Vladimir Putin anunció que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses
La embajada de Estados Unidos en Moscú. El gobierno ruso realizó una expulsión masiva de diplomáticos de ese país. AFP

El viernes, el Ministerio de Exteriores ruso había anticipado la expulsión de diplomáticos estadounidenses. En ese momento se informó que hasta el 1° de septiembre Washington debía reducir su personal diplomático en Rusia a 455 personas, pero hasta entonces no se sabía cuántos debían salir del país.

Mirá también
Rusia cuenta de qué hablaron Vladimir Putin y Donald Trump en su charla «secreta»
Además, se estableció que a partir del 1° de agosto se cerrarán dos viviendas en Moscú que son utilizadas por personal diplomático estadounidense.

Vladimir Putin anunció que expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses
El presidente ruso, Vladimir Putin, habla hoy con el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladimir Korolev. REUTERS

El Senado estadounidense sancionó el jueves una ley que refuerza las sanciones contra Rusia a causa de su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, así como por su anexión de Crimea en 2014.

Las medidas, aprobadas por abrumadora mayoría, serán enviada ahora al presidente Donald Trump para que las firme y convierta en ley. La Casa Blanca señaló en la noche del viernes que el mandatario tiene previsto firmarla, pese a que miembros de su equipo habían hablado de un posible veto.

Agencias dpa y AFP.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here