Israelíes y alemanes buscan prohibir la actividad de Hezbollah en Alemania

En una iniciativa del político israelí Yair Lapid, un grupo en conjunto de legisladores israelíes y alemanes, enviaron una carta al Ministro del Interior de Alemania para que implemente las medidas necesarias que prohíban cualquier tipo de actividad de grupos terroristas como Hezbollah o el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en el territorio germano.

Legisladores israelíes de la Knesset y alemanes del Bundestag escribieron una carta en conjunto dirigida al Ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.

Piden a de Maizière que tome acción en contra de Hezbollah, el FPLP y otros grupos terroristas para que no puedan realizar demostraciones públicas en Alemania, y que sus actividades sean por completo prohibidas.

“Es inaceptable que grupos terroristas en Alemania planeen eventos y recluten a gente que los apoye mientras que las autoridades responsables no tienen herramientas legales para prevenirlo” se lee en la misiva.

El promotor de la iniciativa fue el político israelí Yair Lapid, líder del partido Kulanu, quien se contactó con el legislador alemán Volker Beck, jefe del Grupo de Amistad Parlamentario Alemania-Israelpara redactar el comunicado.

Los demás legisladores israelíes que firmaron la carta fueron Aliza Lavie, también del Yesh Atid; Amir Ohana de Likud; Meirav Ben-Ari de Kulanu; y Najman Shai del Partido Laborista.

Por el lado alemán participaron los legisladores Michaela Engelmeier del Partido Social Demócrata de Alemania; Gitta Connemann y Roderich Kiesewetter de la Unión Democrática Cristiana; Sven Christian Kindler del Partido Verde y Michael Leutert de un partido de izquierda.

Esto después de que Lapid se sintió insatisfecho con la respuesta mostrada por el alcalde de Berlín, Michael Müller, ante la “marcha del día de Al-Quds” a finales de junio pasado.

Pese a que tanto Hezbolá como el FPLP están enlistados por la Unión Europea como grupos terroristas, esto no es suficiente para que la policia actúe. Sin una prohibición a nivel federal, no hay nada que se pueda hacer en la plaza pública en contra de ellos, ha comentado un vocero del Senado de Berlín.

“Hezbollah y el FPLP no tienen lugar en una sociedad que abraza la libertad, la democracia y los derechos humanos.

“Alemania e Israel están unidos en la lucha contra el terrorismo y como legisladores de ambos países estamos unidos en el llamado a hacer todo lo posible en nuestro poder para erradicar su presencia de nuestras naciones”

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here