Atentado en Barcelona: el boom de #gatitos en Twitter

Como sucedió en el atentado terrorista ocurrido en Bélgica, en junio de este año, la red social Twitter se llenó de gatitos y todos pedían no difundir imágenes del atentado o de las víctimas. Tras el atentado sucedido en La Rambla de Barcelona, la red social del pajarito se inundó con miles de tweets de distintos usuarios que mostraban su apoyo a los barceloneses y condenaban el atentado terrorista con el hashtag #Gatitos colocando imágenes de gatos, en vez de imágenes del atentado.

Con esta idea se busca generar una conciencia social de no divulgación de material sensible en las redes sociales y no generar mala información que no haya sido difundida por los canales oficiales. Además, dejar trabajar a las fuerzas de seguridad de una manera más ordenada para encontrar a los terroristas que continúan prófugos. Con esto también se evita que otros terroristas se hagan eco de lo que va sucediendo a través de las redes sociales.

Hay que destacar que todavía el Estado Islámico no se adjudicó el atentado, pero en los últimos tiempos la modalidad de este grupo terrorista fue nutrirse de información y captar personas a través de las redes sociales, una modalidad muy sofisticada.

1 COMENTARIO

  1. El mundo aprende de Israel. Critican con furia al pequeño Estado Judio pero no dejan de aprender todo de ese Estado al que denostan en la ONU y otros foros internacionales.
    En Israel tampoco difunden imagenes sangrientas luego de cada atentado. Es mas: apenas ocurre el atentado, la zona es acordonada y una vez retiradas las victimas, se lava la calle se ordena todo y se deja el escenario de la mejor forma posible para que la sociedad no sufra ni se impresiones con las imagenes sangrientas del atentado.
    Aprendan de Israel. Este pequeño pais desde hace mas de 70 años viene sufriendo las consecuencias de la mentalidad fanatica y atrasada de los arabes. Y hace mas de 100 años los Judios de la entonces Palestina debian convivir y lidiar todo el tiempo con esas bestias islamistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here