Los Mossos matan al principal terrorista de La Rambla

Los Mossos d’Esquadra mataron en Subirats (a una hora de Barcelona) al autor material del atentado en Las Ramblas, Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años, que fue el conductor de la furgoneta que atropelló a 13 personas el jueves pasado.

Abouyaaqoub, que estaba huido desde el atropello masivo del jueves en Barcelona, fue alcanzado por los disparos de una patrulla policial mientras exhibía un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado, precisaron las fuentes.

Un equipo especializado de la Policía catalana, que usó un robot para analizar el cinturón, comprobó que los artefactos no llevaban ningún material explosivo.

La operación se desarrolló poco después de las 11:30 hora argentina en una ruta comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla se encontró con el hombre, informó la Policía catalana, que no precisó la identidad de la persona abatida.

Su localización fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina vio a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando la mujer lo increpó y le preguntó que hacía allí, salí corriendo en dirección a unos viñedos, informa La Vanguardia.

Es entonces cuando la vecina alerta a las autoridades. Una patrulla se acercó rápidamente a la zona y cuando lo localizaron el hombre mostró lo que parecía un cinturón de explosivos.

​Las autoridades habían difundido temprano fotos de Abouyaaqoub y habían pedido la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa.

Según algunos testigos, el hombre abordó a la patrulla al grito de «Alá es grande», al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

En las imágenes difundidas esta mañana en las redes sociales, los Mossos especificaban que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, tiene 22 años con un “complexión física normal, aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.

Abouyaaqoub era uno de los terroristas más buscados y uno de los principales objetivos de las investigación.

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello, se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Tal como ha avanzado este lunes La Vanguardia, Younes huyó a pie tras el atropello masivo que dejó 13 víctimas mortales en la Rambla. A la altura del Liceu, donde quedó la furgoneta, el terrorista se adentró en el mercado de la Boquería y lo atravesó hasta la parte trasera. Atravesó Barcelona a pie, hasta la ciudad universitaria donde mató a un joven y le robó el auto, para volver a huir.

Fuente La Vanguardia​ y agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here