Rebeldes sirios atacan posiciones del Estado Islámico en la frontera con Israel

Facciones rebeldes e islámicas han lanzado una ofensiva contra posiciones del Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el oeste de la provincia de Deraa, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que la ofensiva, bajo el lema “la conquista de todas las conquistas”, tiene como objetivo arrebatar al grupo jihadista zonas bajo su control en la cuenca del Yarmuk, adyacente a los Altos del Golán, en Israel.

Los enfrentamientos entre ambas partes se concentraron en las zonas de Ashtara, los alrededores de Yelin, en Deraa, según el Observatorio que detalló que los rebeldes han traído refuerzos grandes para esa batalla.

La ONG no dio detalles sobre bajas humanas o daños materiales en los combates.

Esa ofensiva coincide con un alto el fuego, que está en vigor desde el pasado 9 de julio en las provincias meridionales Al Sueida, Deraa y Al Quneitra, logrado gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, Jordania y Estados Unidos, ambos patrocinadores de la oposición.

El Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, controla actualmente 250 kilómetros cuadrados en la cuenca del Yarmuk, en la provincia de Deraa, y está excluido de este acuerdo.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here