Schwartzman dio la sorpresa y logró la victoria más importante de su carrera

Diego Schwartzman dio la sorpresa del día y venció a Marin Cilic, número 7 del ranking ATP, por la tercera ronda de US Open. El argentino se impuso por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 y se metió entre los mejores 16 tenistas del Grand Slam por primera vez en su carrera.

En el primer parcial, el croata de 28 años pudo quebrar el quinto servicio del nacido en Villa Crespo y así imponerse por 6-4.

El Peque tomó la ventaja en el segundo parcial y con el marcador 5-3 a su favor tuvo un set point pero Cilic salvó su saque y luego se recuperó para igualar 5-5. Respondió con un nuevo quiebre y se llevo el parcial 7-5.

Con el partido igualado, el número 33 del mundo salió en busca de revertir el encuentro y ganó los dos primeros juegos pero su rival reaccionó a tiempo. Con siete quiebres en total, el set fue para Schwartzman por 7-5.

En el cuarto, el joven de 25 años mostró su mejor versión y obtuvo el saque de su oponente en dos oportunidades y selló el triunfo con un 6-4.

El campeón de la Copa Davis 2016 venía de superar a su compatriota Carlos Berlocq (95) por 6-2, 6-1 y 6-3 en la primera ronda del certamen e hizo lo propio ante el serbio Janko Tipsarevic (67) por 6-2, 6-4 y 7-5.

Schwartzman chocará por los octavos de final con el vencedor del duelo entre Lucas Pouille y Mikhail Kukushkin.

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here