La jueza Esther Hayut es la nueva presidenta de la Corte Suprema de Israel

El Comité Judicial Elector decidió este martes por unanimidad designar a la jueza Esther Hayut como la nueva presidenta de la Corte Suprema de Israel, reemplazando a Miriam Naor, que dejará el cargo en alrededor de dos meses.

Hayut de 63 años, ostentará el cargo por 6 años de acuerdo al sistema de permanencia reglamentario en la Corte Suprema que requiere el retiro de cualquier juez a la edad de 70 años, a menos de que se trate de una renuncia voluntaria o la remoción del cargo.

La saliente presidenta Miriam Naor alabó la carrera de Hayut en la Corte Suprema durante su designación, y comentó que sus sentencias son “obras maestras” que han asentado importantes precedentes judiciales gracias a su “profesionalismo e integridad”.

Hayut y Naor al lado de la titular del Ministerio de Justicia, Ayelet Shaked, durante su designación por el Comité.

La hoy presidenta electa del máximo órgano de justicia israelí, comenzó su carrera como abogada litigante en el ámbito privado en el año de 1977 en el despacho de un ex juez de la Corte Suprema.

A partir de 1990 entro a la carrera judicial iniciándose como jueza en un Tribunal de Paz de Tel Aviv,para después escalar y ser designada magistrada en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv en 1997 y finalmente llegar a la Corte Suprema en el año 2004.

Se le considera una jueza que se posiciona generalmente de manera moderada en sus sentencias, con una tendencia hacia un ala progresista.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here