Dos terroristas de Hamás murieron al colapsar túneles de Gaza

Dos miembros de Hamás murieron al colapsar túneles en la Franja de Gaza, según anunció la organización terrorista islámica que controla ese enclave costero.

Khalil al Damyati, de 27 años, y Yusef Abu Abed, de 22, fallecieron al derrumbarse dos “túneles de la resistencia”,  aseveró Hamás al referirse a los túneles usados para fines militares.

La organización extremista islámica no ofreció detalles sobre la localización ni las causas del derrumbe; pero confirmó que los fallecidos pertenecían a las Brigadas Izz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás.

Fuentes de Gaza indicaron que uno de los colapsos tuveron lugar en la Ciudad de Gaza y el otro cerca de la localidad de Khan Yunis.

El general Yoav “Poli” Mordechai, Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), advirtió que los miembros del grupo terrorista islámico continúan cavando túneles.

El general Mordechai escribió en su página de Facebook en árabe que “Todo lo que la gente de Hamás encontrará en los túneles es muerte. Eso es lo que le sucedió al activista de Hamas, Khalil al Damyati, tras el misterioso derrumbe de un túnel en la ciudad de Gaza. En los últimos dos años, 27 túneles han colapsado y al menos 30 operativos de Hamas han muerto en esos derrumbes en la Franja de Gaza”.

“Parece que a Hamas no le importan sus operativos y los envía a morir en los túneles que excava”, escribió Mordechai. “Cualquiera que entre a los túneles de Hamas no le espera ni futuro ni luz al final del túnel, sólo muerte”.

Demyati, oriundo de Gaza, ingresó sin vida al hospital al que fue trasladado, según informaron fuentes médicas palestinas.

Entre julio y agosto de 2014, Israel lanzó una operación militar a gran escala en la Franja de Gaza que se prolongó 50 días, y destruyó decenas de estos túneles empleados por terroristas de Hamás para perpetrar ataques contra civiles y militares israelíes.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here