El Ejército de Israel le declara la guerra al cigarrillo

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está tratando de eliminar el problema del tabaquismo entre las tropas y para ello ha decidido implementar las recomendaciones formuladas por el Cuerpo Médico. La decisión surge a raíz de los estudios recientes, que revelan que cuatro de cada diez soldados israelíes comienzan a fumar antes de terminar su servicio obligatorio.

Según el nuevo plan, el Ejército prohibirá la venta de cigarrillos en 56 bases, donde los soldados regresan a sus hogares por la noche. También se está considerando extender la prohibición a las bases donde los soldados duermen durante extensos períodos de tiempo.

Foto: Portavoz militar
Foto: Portavoz militar

El Ejército de Defensa de Israel también limitará significativamente las áreas reservadas para fumadores, y aplicará severas medidas disciplinarias para aquellos que sean atrapados fumando en cualquier otro lugar. Los soldados que fumen en áreas no reservadas para fumadores pueden esperar duras consecuencias, como la restricción del permiso de salida.

Las nuevas directrices contra el tabaquismo, aprobadas por el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, prohíben a las compañías tabacaleras patrocinar a las unidades militares y prohibirán la donación de cigarrillos a los soldados a través del programa de donaciones para las fuerzas armadas.

Además, a los comandantes se les prohibirá fumar cerca de sus subordinados. Tzáhal también prohibirá fumar en los vehículos utilizados para los entrenamientos y las operaciones, y extenderá la prohibición a los vehículos personales concedidos por el ejército informa Aurora.

Además, el Ejército incrementará los programas para prevenir el tabaquismo. Todos los soldados, tanto en el servicio obligatorio como los oficiales de carrera, recibirán ayuda para asistir a programas contra la enfermedad del tabaquismo, tales como los grupos de apoyo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here