Israel le presentó al mundo proyectos para beneficiar a los palestinos

Durante la reunión del Comité Especial de Enlace para la Coordinación de Asistencia Internacional a los Palestinos (AHLC) celebrada al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, la delegación israelí presentó al comité proyectos que Israel está promoviendo en Judea, Samaria y la Franja de Gaza para el beneficio de todos los residentes, con énfasis en los palestinos.

El objetivo principal de estos proyectos es mantener la estabilidad regional y generar desarrollo económico.

El AHLC es un comité internacional de 15 miembros que sirve como principal mecanismo de coordinación en materia de políticas de asistencia al desarrollo en favor del pueblo palestino.

La delegación israelí, integrada por el Ministro de Cooperación Regional Tzachi Hanegbi, el Coordinador de Actividades de las FDI en los Territorios (COGAT), general de división Yoav Mordechai, y otros altos funcionarios israelíes, presentó propuestas sobre cómo la comunidad internacional puede contribuir en varios proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los palestinos e impulsar el crecimiento económico.

Los proyectos incluyen una red mejorada de teléfonos móviles, un sistema mejorado de abastecimiento de agua, el establecimiento de una zona industrial palestina en Tarqumiyah y la desalinización del agua en Gaza.

En última instancia, el objetivo declarado de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los palestinos con el fin de fomentar la estabilidad y prosperidad en beneficio de todos.

Las actividades de COGAT se desarrollan en un período durante el cual los palestinos restringieron su coordinación de seguridad con Israel tras los disturbios de árabes en Jerusalén y Judea y Samaria, acciones que han dificultado que Israel mantenga una relación estable con la población palestina. Los recientes acontecimientos también han tenido importantes consecuencias negativas para los residentes palestinos.

Al mismo tiempo, la Autoridad Palestina sigue pagando salarios a los terroristas encarcelados o liberados que llevaron a cabo ataques terroristas contra israelíes, subrayó COGAT.

“En cuanto a la Franja de Gaza, la situación en materia de energía y electricidad está empeorando, e incluso la cantidad de agua que fluye se ha reducido. En lugar de ocuparse de esos problemas, la organización terrorista de Hamas sigue deteriorando la situación y explotando a los habitantes de Gaza para su actividad terrorista”.

“Sin embargo, Israel continúa promoviendo proyectos vitales en Judea y Samaria y la Franja de Gaza para mantener la estabilidad, satisfacer las necesidades de la población local y promover el desarrollo económico en toda la región”, declaró COGAT.

Fuente: United with Israel /  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here