El Gobierno de Israel aprobará la construcción de casi 4 mil viviendas en Cisjordania

Este nuevo plan de construcción en Cisjordania representaría para Hebrón la primera vez en 15 años que se establecerán viviendas nuevas para familias judías.

De acuerdo a un reporte del Canal 2 israelí este domingo, un total de 3829 viviendas nuevas para familias judías se construirán en diversas áreas de asentamientos en Cisjordania.

Se espera que este proyecto de construcción se apruebe el próximo 16 de octubre por el gabinete de Benjamín Netanyahu, en una reunión que se sostendrá con el Comité de Planificación Superior de la Administración Civil en Cisjordania.

En Hebrón 30 viviendas serían construidas; 296 en Beit El; 453 en Givat Ze’ev; 102 en Naguhot; 97 en Rejalim; 54 en Har Braja; 86 en Kojav Yaakov; 48 en Ma’ale Mijmash; 158 en Kfar Etzion; 129 en Avnei Hefetz; 102 en Nofim y 206 en Tekoa.

Por primera vez en 15 años se construirán de nuevo viviendas para familias judías en la ciudad de Hebrón, de acuerdo al diario Haaretz.

Debido a las propuestas y declaraciones de Donald Trump respecto al conflicto palestino israelí, que no ve con buenos ojos el avance de construcción de asentamientos y viviendas en Cisjordaniamientras no se logre un acuerdo, el Comité ha atrasado sus planes de trabajo para evitar cualquier roce con la administración norteamericana.

Vía The Times of Israel 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here