Una turista israelí murió en un accidente en Nepal

Una israelí murió tras un accidente automovilístico en Nepal, mientras estaba siendo trasladada a un hospital local para su atención médica.

Vered Aviyashar, de 26 años, fue identificada como una de los nueve israelíes heridos al volcar un jeep que se desplazaba en la zona montañosa de Annapurna, en el centro de Nepal, según anunció el Ministerio de Exteriores.

Aviyashar sufrió heridas en la cabeza, en tanto que los otros ocho resultaron con lesiones leves. El grupo, que fue asistida por la organización israelí de rescate Magnus y el emisario local del movimiento jasídico Jabad, fue trasladado por en helicóptero a un hospital de Katmandú.

El Ministerio de Exteriores precisó que está haciendo los arreglos para el traslado del cuerpo de la joven a Israel para su entierro. Aviyashar era oriunda del kibutz Ein Hanatziv en el valle de Beit Shean y estaba viviendo en Jerusalén.

El vehículo quedó dado vueltas tras caer en un desfiladero y volcar varias veces. La cancillería anunció que el embajador israelí estaba en camino al hospital para visitar a los heridos.

Annapurna es un sitio popular para los excursionistas israelíes y el turismo internacional. En 2014, tres israelíes murieron en una avalancha en la zona, junto con otros trece excursionistas.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here