Israel envío un cargamento con ayuda a Puerto Rico

Tras el huracán María que azotó toda la isla de Puerto Rico, el Estado de Israel envío un avión privado que arribó desde Miami, dado que la comunidad judía de Florida también participó de esta ayuda, con alimentos no perecederos, pañales, agua y toldos.

En una entrevista telefónica que realizó el diario el Nuevo Día con el cónsul general de Israel para Florida y Puerto Rico, Lior Haiat, informó que el avión privado llegó desde Miami con comida para bebes, pañales, agua y toldos, además de la ayuda monetaria con la que se compró comida enlatada en la isla.

Dentro del cargamento previsto para enviar a Puerto Rico estaba el envío de una máquina que genera agua potable del aire, pero el gran problema que presenta es que se necesita electricidad, y desde que sucedió el huracán María la isla no ha podido recuperar la energía eléctrica. El cónsul honorario de Israel para Puerto Rico aseguró: «Estamos tratando de resolver ese problema». Otro de los problemas que aquejan a los puertoriqueños es la escasez de agua; por familia solo pueden llevarse dos bidones de agua, sí se consiguen, y los supermercados todavía no han abierto sus puertas en la mayoría del territorio.

En Israel, hay una empresa llamada Water-Gen que genera agua potable por la condensación. Esta máquina ya es usada por fuerzas de seguridad y en países con altos niveles de pobreza, dónde el agua no es un bien primario y no existe el agua potable.

Por su parte, Hait remarcó que que «se continuará enviando ayuda a la Puerto Rico. En este momento de devastación histórica que sufrió la isla, Israel dice presente».

Fuente: elnuevodia.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here