Estado Islámico reivindica lanzamiento de cohetes contra Israel desde el Sinaí

El ejército israelí anunció ayer por la noche que los residentes del Consejo Regional de Eshkol reportaron haber escuchado explosiones poco después de que las alarmas fueron activadas. No se registraron heridos o daños materiales luego de que los proyectiles explotaron en campo abierto.

Seis soldados egipcios murieron y alrededor de 20 miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto resultaron heridos el domingo cuando más de 100 militantes del Estado Islámico atacaron puestos militares en el norte del Sinaí, dijo el ejército egipcio. Las FDI estaban investigando la posible conexión entre el lanzamiento de cohetes y la lucha entre fuerzas egipcias y militantes de ISIS.

Los disparos de cohetes y bombardeos desde Gaza este año no fueron orquestados por Hamas, sino más bien por pequeñas organizaciones que se identifican con el movimiento salafista y yihadista en el enclave costero. El ataque con cohetes del domingo ocurre tras detenciones de miembros de estas organizaciones en los últimos días.

Una organización salafista también se adjudicó un ataque con cohetes contra Israel, que tuvo lugar en agosto. Hamas luego persiguió a los autores del ataque en un intento de arrestarlos.

Fuente: Haaretz, Reuters / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here