Según el sitio de noticias Deutsche Welle, Nadjari, originario de Grecia, fue asignado a una unidad de los “Sonderkommando” en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau con otros cuatro prisioneros. Los Sonderkommandos eran prisioneros del campamento que trabajaban bajo órdenes de los nazis, y si se negaban a cumplir las tareas, eran asesinados. Ellos fueron obligados a llevar a los prisioneros a las cámaras de gas y trasladar los cuerpos de las víctimas a los crematorios.
Nadjari escribió en griego nativo cómo los prisioneros fueron llevados a las cámaras de gas mientras que los nazis usaban látigos para movilizar a la mayor cantidad de gente posible. Él se encargaba de trasladar los cadáveres a los crematorios cada media hora.
“Si usted lee lo que hicimos se preguntaría cómo podría alguien quemar a sus compañeros judíos. Eso es lo que me preguntaba al principio, y pensé muchas veces”, escribió.
Nadjari logró escribir la carta, la metió en un termo envuelto en cuero y la enterró un año antes de la liberación del campo.
“No estoy triste de que voy a morir, sino de no poder vengarme como quisiera”, escribió. Algunos dirían que su supervivencia fue la venganza. Najari murió por causas naturales en 1971, en Nueva York a los 54 años.
La carta se imprimirá en noviembre y se publicará en griego con traducción al inglés.
Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío
la Deutsche Welle, lo publicó para gozarlo. Como buenos alemanes, buenos arios, fueron son y serán genocidas!!!!!!!!!!!!!!