El líder del Hamás no discute el reconocimiento de Israel sino cómo...

El líder del Hamás no discute el reconocimiento de Israel sino cómo eliminarlo del mapa

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, declaró en una reunión con público joven que su movimiento que no discute el asunto del reconocimiento de Israel, sino cómo eliminarlo del mapa. En una conferencia sobre la implementación de la reciente reconciliación acordada en El Cairo entre Hamás y el partido Al Fatah, gobernante en Cisjordania.

Desde ese foro invitó también al presidente palestino, Mahmoud Abás, a visitar la Franja de Gaza y a que celebre en esta ciudad sus reuniones políticas. “Hago un llamamiento al partido Al Fatah, a su comité central y al comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presidido por el presidente Abás para que visite Gaza y celebre sus próximas reuniones aquí”, dijo Sinwar.

Según el jefe del grupo terrorista Hamás, “si Al Fatah y Abás quieren apoyarse en las armas de la resistencia en cualquier negociación futura (con Israel), pienso que esto fortalecerá a Abás y promocionará la causa palestina”.

“He hablado con Mohamed Deif, el comandante de la Brigadas de Al Qassam, y me dijo que si el enemigo (Israel) piensa cometer alguna estupidez contra nuestra gente o contra los lugares sagrados, quebraremos su ejército de modo que nunca se pueda levantar otra vez, y si Deif dice eso, es que lo hará”, afirmó Sinwar.

Al mismo tiempo, aseguró que Hamás se mantiene firme en su compromiso de unidad palestina y añadió: “De ahora en adelante, Hamás no será una de las dos partes de la división interna palestina”.

Antes de firmar el acuerdo el movimiento islamista disolvió el controvertido Comité Administrativo que dirigía Gaza para permitir el traspaso de poder al primer ministro palestino, Rami Hamdala. EFE y Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta