Ministro de Defensa: «El disparo de cohetes desde Siria contra Israel fue ordenado por Nasrallah»

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, manifestó que los cuatro cohetes lanzados desde Siria que cayeron en las Alturas del Golán fueron disparados intencionalmente contra Israel por el grupo terrorista Hezbollah. Liberman desestimó la hipótesis inicial de que los disparos hubiesen sido producto del desborde de los combates en el país árabe vecino.

“No estamos hablando de un desborde. Esto es fuego dirigido perpetrado por Hezbollah con el permiso de [el dictador sirio Bashar al] Assad, en un intento de arrastrarnos al conflicto”, afirmó Liberman durante un encuentro de su partido político Israel Beitenu en la Knéset (Parlamento).

El titular de Defensa subrayó que el líder del grupo libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, ordenó personalmente el disparo de los cohetes y puntualizó que Israel hace responsable a Siria por todo lo que sucede en el territorio que se encuentra bajo su control.

“Queremos decir que vemos a Assad como responsable de cualquier cohete disparado desde su territorio”, manifestó.

Liberman también instó a Rusia, uno de los principales patrocinadores militares del régimen de Assad, a “contener a Hezbollah” y destacó que el incidente “es otro ejemplo de por qué [Hezbollah] debe ser sacado de la zona lo antes posible”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here