Una directora de cine dijo que «los judíos jasídicos murieron en el Holocausto porque se negaron a mezclarse»

Heidi Ewing es directora, productora y escritora de documentales, incluida «One of Us», una película que narra la vida de tres ex miembros de la comunidad jasídica de Brooklyn.

Recientemente entrevistada sobre la película con el presentador invitado, Jeff Glor, Ewing hizo la escandalosa afirmación de que la negativa de los judíos a mezclarse los hizo en parte responsables de su muerte en el Holocausto.

«Estoy sin palabras. Judíos de todo tipo, ya sea orgullosamente judíos o que lo ocultan, fueron masacrados en el Holocausto. La sugerencia de que los que estaban orgullosos fueron en parte culpables de su destino es horrible».

Días después, Ewing emitió un comunicado pidiendo disculpas por sus palabras:

Lamento si mis palabras sobre Charlie Rose causaron algún dolor y me gustaría aclarar su significado. Las devastadoras pérdidas que sufrió la comunidad judía a manos de los nazis son indescriptibles. Casi la mitad de la población de la comunidad judía mundial fue destruida por los nazis y sus colaboradores, comunidades enteras destruidas. En medio de este amplio genocidio, los judíos jasídicos sufrieron pérdidas desproporcionadas durante el Holocausto en parte porque se identificaron más fácilmente y, por lo tanto, tenían más dificultades para esconderse. Esto ha sido documentado por múltiples historiadores. Se requirió un gran coraje para que los judíos jasídicos en ese momento se negaran a cambiar su apariencia para parecerse más al público europeo en general. Solo estoy llena de respeto y admiración por cualquier persona que elija vivir su propia verdad.

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here