Investigan si la aerolínea Kuwait Airways discriminó y no le vendió tickets a un ciudadano israelí

En 2016 la aerolínea Kuwait Airways canceló un boleto a un ciudadano israelí que planeaba viajar de Frankfurt hacia Bangkok, lo que generó un litigio que aún continua.

El Gobierno de Alemania ha lanzado una investigación para averiguar si Kuwait Airways se negó a venderle un boleto a un israelí, lo que implicaría una violación a las leyes aeronáuticas alemanas.

La investigación fue lanzada por el ministro de transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, y se basa en una demanda judicial realizada contra la aerolínea por el Proyecto Lawfare, una organización israelí-norteamericana dedicada a denunciar estos casos, por presunta discriminación contra un israelí que trató de volar de Frankfurt hacia Tailandia.

El israelí había reservado su vuelo en junio de 2016 para salir de Frankfurt hasta Bangkok, pero la aerolínea habría cancelado el boleto después por el hecho de su nacionalidad.

“Este caso deja en claro que no debería haber lugar para la discriminación en Alemania. Las leyes y valores de nuestro país deberían hacer que los legisladores actúen inmediatamente para terminar con las violaciones sistemáticas derechos civiles de Kuwait Airways en nuestro país” señaló Nathan Gelbart, director del Proyecto.

El legislador alemán Volker Beck, miembro del Grupo de Amistad Parlamentario Alemania-Israel, aseveró que Kuwait Airways solo tiene dos opciones ante esto: «Terminar su discriminación o terminar sus operaciones en Alemania».

De acuerdo al Proyecto, se han presentado ya demandas en contra de Kuwait Airways en los EE.UU. y en Suiza, lo que ha llevado incluso a que se cancele una línea entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Heatrow en Londres.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here