Benjamín Netanyahu: «La negativa árabe a aceptar a Israel es la verdadera tragedia»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, viajó a Gran Bretaña para asistir a un evento que conmemora el centésimo aniversario de la firma de la Declaración Balfour.

Antes de abordar el avión en el aeropuerto Ben Gurion, Netanyahu dijo: “Espero con interés mi visita a Londres . Vamos a conmemorar un acontecimiento muy importante: 100 años de la Declaración Balfour, que reconoció el derecho del pueblo judío a su hogar nacional en esta tierra. Aprecio mucho este gesto de la Primera Ministra de Gran Bretaña y el Gobierno de Gran Bretaña”.

“La Autoridad Palestina dice que la Declaración Balfour fue una tragedia. No fue una tragedia Lo que ha sido trágico es su negativa a aceptar esto 100 años después. Espero que cambien de opinión, porque si lo hacen, pueden avanzar finalmente para hacer las paces entre nuestros dos pueblos”.

Netanyahu también dijo que “en mi reunión con la primear ministra Theresa May, tengo la intención de plantear sugerencias concretas sobre cómo lidiar con los aspectos fallidos del acuerdo nuclear de Irán”.

Vía israelnoticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here