El ejército israelí incautó dos fábricas de armas palestinas en Cisjordania

Soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) allanaron dos talleres en Cisjordania (Judea y Samaria), donde se fabricaban armas.

Tropas de las Brigadas Etzíon y Yehuda, en colaboración con la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General), clausuraron los dos talleres situados en Hebrón, y confiscaron cinco tornos que pertenecían a dos palestinos, padre e hijo, dueños de los talleres.

El ejército israelí ha lanzado, desde hace un año y medio, una intensa campaña para desbaratar el mercado negro de armas ilegales en Cisjordania. El ejército ha centrado su accionar contra la producción local de armas, especialmente la fabricación de metralletas de tipo Carlo, ensambladas con caños de agua y partes de otros fusiles.

Asimismo, el ejército detuvo en Cisjordania a quince masculinos buscados, entre ellos once sospechosos de arrojar cascotes o participar en protestas violentas.

También dos jóvenes palestinos fueron detenidos en Jerusalén oriental bajo la sospecha de haber arrojado bombas Molotov a automóviles estacionados.

Los detenidos, de 18 y 19 años, domiciliados en el vecindario de A Tur, arrojaron presuntamente bombas incendiarias a un vehículo israelí estacionado en la zona. No se registraron heridos pero el rodado resultó dañado.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here