Detuvieron al abogado personal y primo del Primer Ministro de Israel

Detuvieron al abogado personal y primo del Primer Ministro de Israel

David Shimrón, abogado personal, asesor y primo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es uno de los detenidos este domingo por la Policía en el marco de una investigación por corrupción.

El caso investiga la compra por Israel de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles a la alemana Thyssenkrupp por valor de alrededor de 2.000 millones de euros.

El principal testigo, y también sospechoso,mempresario y exmilitar de la Marina israelí Mijael Ganor, era el representante de Thyssenkrupp en Israel.

Dijo que Shimrón actuó como su abogado, aunque era al mismo tiempo abogado personal del primer ministro, lo que supondría un conflicto de intereses ya que el Gobierno tiene la última palabra sobre la adquisición.

Las investigaciones de este caso han incluido interrogatorios a un exministro, cuyo nombre se mantiene secreto. También estarían involucrados ex altos cargos de Defensa y del Ejército, según los medios.

Tanto Shimrón como su primo, Netanyahu, han negado todas las acusaciones.

“Cuando se interroga a una persona no significa que sea culpable.Y en segundo lugar, no hay ninguna relación entre esas cosas y yo”, declaró hace unos meses Netanyahu, cuya oficina siempre ha mantenido: “No habrá nada porque no hay nada”.

Con información de antena3.com.

Sin comentarios

Deje una respuesta