El presidente de Israel pidió en Madrid intensificar la lucha contra el antisemitismo

Reuvén Rivlin, presidente israelí que realiza en España la primera visita de Estado al país europeo en 25 años, pidió intensificar la lucha contra el antisemitismo.

“No nos podemos rendir ante el antisemitismo, hay que combatirlo”, dijo el jefe del Estado durante una visita al colegio hebreo Ibn Gavirol en la capital española a donde llegó este acompañado por su esposa Nejama, y una delegación empresarial.

Asimismo expresó su satisfacción “por los pasos que el Gobierno español está dando en su legislación para luchar contra este desagradable fenómeno”, al tiempo que pidió a la comunidad hebrea “no avergonzarse por nuestra identidad. Juntos tenemos que luchar contra ese desafío”.

“Estamos todos juntos en la guerra contra el antisemitismo y hoy somos más fuertes que nunca”, dijo Rivlin, que consideró que la campaña para boicotear al país e imponerle sanciones, es “una expresión de antisemitismo”.

Rivlin se reunió con los líderes de la comunidad judía en España en esa escuela de la capital española, a la que asistieron los presidentes de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, y de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub.

El presidente descubrió una placa a la entrada de la escuela conmemorando esta visita oficial a España y el centenario del restablecimiento de la comunidad judía en este país desde su expulsión en 1492.

Rivlin subrayó que la comunidad judía en España alcanza a decenas de miles de judíos de “todas las edades. La vida judía en la Península Ibérica, que se interrumpió hace ahora más de 500 años, es hoy en día plena. Es una gran victoria de la historia y de la determinación del pueblo judío”.

El presidente de Israel inicia, invitado por el rey Felipe VI, la primera visita de Estado a España de un mandatario israelí en 25 años, durante la que ambos países harán valer sus vínculos históricos para promover la cooperación económica y cultural.

En la delegación israelí figuran más de cuarenta empresarios que buscan establecer lazos comerciales con empresas españolas y compartir experiencias en los ámbitos de la ciberseguridad, defensa, gestión del agua, salud y rehabilitación.

Se trata de la quinta visita de Estado que recibe España desde la proclamación de Felipe VI como monarca y la primera que procede de un país no iberoamericano, tras las que protagonizaron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú Ollanta Humala y de Argentina, Mauricio Macri.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here