Conocé a Isaac Molho, el abogado cercano a Netanyahu, detenido por la policía israelí

Isaac Molho, un abogado de Jerusalén, ha sido durante mucho tiempo uno de los asesores más confiables del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Molho fue detenido en el marco de la investigación por corrupción en la compra de submarinos de Alemania. La semana pasada anunció su renuncia como enviado diplomático personal de Netanyahu. Su nombre fue publicado hoy martes.

Ha representado a Netanyahu en varias rondas de conversaciones con negociadores palestinos, egipcios y estadounidenses desde 1996 mientras dirige un bufete de abogados comercial, lo que supondría un conflicto de intereses.

Molho, de 72 años, está casado con la prima de Netanyahu, Shlomit Shimron. Su hermano David Shimron y Molho son socios en la firma de abogados de Jerusalén que lleva sus nombres.

Se dice que la discreción de Molho y su tendencia a evitar la prensa son cualidades que el primer ministro aprecia más en él. Nunca ha buscado cargos políticos y se desempeña como asesor de Netanyahu de manera puramente voluntaria.

El abuelo de Molho fue uno de los constructores de Rehavia, un barrio exclusivo de Jerusalén. Su padre fue fundador de Israel Discount Bank, el tercer banco más grande del país.

Molho también sirve como cónsul honorario de Austria en Israel, es presidente del Museo de Israel y miembro de la Mesa Directiva del Instituto de Políticas del Pueblo Judío (Jewish People Policy Institute, en inglés). Conoce a Netanyahu desde que era un adolescente.

Fuente: Haaretz /  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here