Compañía médica israelí firma acuerdo de detección de enfermedades con Google

Los algoritmos de la compañía israelí Zebra Medical Vision pueden detectar enfermedades antes de que los radiólogos las noten.

Zebra Medical Vision, que ha desarrollado capacidades de análisis de imágenes médicas para ayudar en el diagnóstico de los médicos y antes de convocar a un médico, ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación con Google. Según el acuerdo, Google ofrecerá el servicio de Zebra Medical como parte de su servicio para almacenar información médica en la nube. Cada escaneo médico guardado en la nube de Google se someterá automáticamente a los escaneos que ofrece Zebra Medical.

Zebra Medical, fundada en 2014 por el presidente Eyal Gura, CTO Eyal Toledano y CEO Elad Benjamin, se está construyendo como una ventanilla única para el análisis automático de escaneos médicos, mientras que la mayoría de sus competidores se especializan en escaneos para detectar enfermedades específicas o escaneos de una parte específica del cuerpo.

Este posicionamiento permitió a Zebra Medical lanzar su iniciativa de $ 1 por exploración la semana pasada, en la que permite a cualquier hospital escanear sus imágenes médicas utilizando todos los algoritmos relevantes desarrollados por Zebra Medical a $ 1 por exploración, independientemente de la cantidad de análisis. Por ejemplo, un hospital puede cargar en el software de la compañía (o en la nube de Google) una imagen de cofre, donde se someterá automáticamente a pruebas para descartar todos los problemas médicos que pueden detectarse mediante los algoritmos de Zebra Medical en el área de la imagen.

A través de la empresa cooperativa con Google, estas capacidades estarán disponibles en hospitales del mundo, sin que el hospital instale el sistema de Zebra Medical ni firme un contrato a largo plazo con la compañía (algo común en la industria del software, pero mucho menos común en la industria médica).

Además del modelo de $ 1 para escanear en la nube, el producto de Zebra Medical también se instala como un sistema independiente en 50 hospitales.

Gura dijo a “Globes” la semana pasada, “Estamos lanzando un modelo de precios iguales para todos que permitirá que estos escaneos lleguen no solo a los principales hospitales sino también a cualquier hospital en el mundo, incluso en lugares y países donde hay pocos radiólogos disponibles. Con precios de este tipo, puede que nos tome más tiempo alcanzar altas ventas, pero creemos que más adelante, el volumen total de ventas lo compensará varias veces. Gracias a este enfoque, ya hemos firmado acuerdos en India y África“. Este método también maximiza la información de la compañía, lo que le permite hacer que sus algoritmos sean aún más efectivos.

Además de detectar enfermedades indicadas por los síntomas clínicos del paciente, el modelo de $ 1 por plan de exploración permite a los hospitales detectar enfermedades con anticipación antes de que aparezcan los síntomas. Por ejemplo, en una prueba conducida por la compañía, descubrió que puede detectar fracturas de compresión en miniatura que indican el comienzo de la osteoporosis antes de que se sientan las fracturas que causan dolor, y algunas veces incluso antes de que los radiólogos puedan ver las fracturas cuando miran la imagen del software sin guía. En cualquier imagen en la que aparezcan los huesos (aunque la imagen se tomara para otros fines), la osteoporosis se puede detectar o descartar, y el tratamiento preventivo puede comenzar antes de que la enfermedad empeore.

Este método preventivo puede alentar el uso de medicamentos de una etapa anterior, y las compañías farmacéuticas, por lo tanto, fomentan la instalación del sistema. Por otro lado, es probable que ahorre a los sistemas de salud grandes cantidades actualmente gastadas en tratamiento de apoyo después que la enfermedad empeora. Este método, que actualmente se usa para la osteoporosis, también se puede adaptar a otras imágenes posteriormente para prevenir ataques cardíacos, por ejemplo.

Zebra Medical se fundó cuando Eyal Gura fue hospitalizado tras un accidente de buceo sin un diagnóstico claro. Luego fue presidente de la compañía de procesamiento de imágenes PicScout (que finalmente se vendió a Getty Images por $ 20 millones después de recaudar solo $ 1 millón). Mientras esperaba a un radiólogo, Gura pensó en las aplicaciones de procesamiento de imágenes para medicamentos. “Los términos big data y deep learning entonces no eran ampliamente conocidos“, dice ahora.

La compañía comenzó antes del gran avance en el campo. Esto permitió a Zebra Medical obtener la información necesaria para construir su algoritmo. “Tuvimos 10 millones de imágenes, no se puede hacer con menos. Comenzamos con tomografías, pasamos a la mamografía y ahora también estamos analizando las radiografías. Pronto comenzaremos con la resonancia magnética y el ultrasonido“, predice Gura. Las enfermedades que los algoritmos de la compañía pueden detectar incluyen osteoporosis, hígado graso, aneurisma arterial, enfisema y oclusión arterial.

Gura dice: “En general, los sistemas de procesamiento de imágenes han mejorado drásticamente su precisión. Mientras que los sistemas de imágenes de etiquetado de Google tenían una tasa de error del 16% tan recientemente como 2012, hoy son mejores que los seres humanos“.

Fuente: Globes – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here