Estudiantes árabes corean “sionistas afuera” en la Universidad Hebrea de Jerusalén

Estudiantes árabes de la Universidad Hebrea de Jerusalén protestaron por la presencia de Israel en los Altos del Golán e instaron a la expulsión de los “sionistas” del país.

“Fuera sionistas. Mi tierra [debe ser] árabe y libre. No hay solución, no hay solución, sino deshacerse del ocupante”, manifestaron los estudiantes, de acuerdo con un video obtenido por el Canal 2 de la televisión.

Manifestación en la Universiad Hebrea Foto de la pantalla del Canal 2

“Shahid [mártir], mantén la calma, vamos a seguir la lucha”, corearon los estudiantes durante la manifestación, en el campus del Monte Scopus (Har Hatzofim), organizada por la rama estudiantil del partido comunista Hadash.

“De Jerusalén al Golán, una sola nación no será debilitada”, expresaron; mientras flameaban banderas palestinas. “Palestina es árabe, y el Golán es sirio”.

A posteriori, fue presentada una denuncia ante la policía contra los lemas coreados por los universitarios árabes bajo la acusación de incitación a la violencia, indica el reporte televisivo.

En mayo pasado, estudiantes árabes de la Universidad Hebrea de Jerusalén manifestaron su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre, blandiendo fotos de terroristas condenados, e instando a la rebelión o “Intifada” contra Israel y la expulsión de los sionistas, reportó el Canal 2 en aquel momento.

La Facultad de la Universidad, defendió la manifestación alegando que fue llevada a cabo de acuerdo con las regulaciones internas del ámbito académico y que no violaba la ley israelí.

El mitin de mayo, también fue organizado por la rama estudiantil del partido comunista Hadash. En aquella oportunidad los estudiantes corearon: “¡Intifada y victoria! ¡De Jerusalén a Ashkelon!” y “¡Hablemos del exilio! No queremos ver ningún sionista”.

Algunos estudiantes portaban fotografía de Ihrima Majdi Al Rimawi, condenado por el asesinato del ministro de Turismo, Rehavam Zeevi, en Jerusalén, en 2001, informa Times of Israel.

De acuerdo con los reportes, los guardias de seguridad de la institución académica detuvieron a activistas del grupo derechista Im Tirzu, que trataron de organizar una contramanifestación, alegando que carecían de los permisos de la universidad para llevar a cabo un mitin.

La Universidad respaldó en un comunicado a los manifestantes de Hadash y criticó a los activistas de derecha por desafiarlos, indicó el Canal 2.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here