Israel ofreció ayuda humanitaria a Irán tras el terremoto

In this photo provided by the Iranian Students News Agency, ISNA, a rescue worker searches debris for survivors with his sniffing dog after the earthquake at the city of Sarpol-e-Zahab in western Iran, Monday, Nov. 13, 2017. A powerful earthquake shook the Iran-Iraq border late Sunday, killing more than two hundreds people and injuring some 1,600 in the mountainous region of Iran alone, Iranian state media said. (Pouria Pakizeh/ISNA via AP)

El sismo de 7.3 grados que sacudió a Irán el pasado domingo ha dejado hasta ahora una cifra de más de 450 muertos y más de 8 mil heridos.

Benjamín Netanyahu reveló que Israel ofreció ayuda humanitaria a Irán por medio de la Media Luna Roja tras el terremoto de 7.3 grados que azotó su territorio el pasado domingo y que ha dejado hasta ahora más de 450 muertos y más de 8 mil heridos.

Pero de acuerdo a una fuente oficial israelíIrán negó por completo la ayuda que la Media Luna Rojaya había acordado entregar por Israel.

Nuestro conflicto no es con el pueblo iraní. Nuestro conflicto no es más que con el régimen tiránico de Irán” aseveró Netanyahu.

Esta declaración la realizó durante su intervención en vivo por medio de internet para el evento anual de la Federaciones Judías de Norteamérica que se desarrolla en CaliforniaEE.UU.

Más allá de la crítica que hizo en contra del Acuerdo Nuclear de Irán durante su intervención, Netanyahu comentó sobre el tema de la ayuda en equipo médico a este país, tal como Israel actúa generalmente ante los desastres a nivel mundial.

“Hizo bien Netanyahu al proponer ayuda para los afectados del sismo en Irán e Irak. El pueblo judío es de los líderes en valores morales humanos y en el valor de la compasión”

Fuente: Nana News / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here