Irán perdió la votación para presidir el Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Irán fue derrotado en su búsqueda por presidir la Consejo Ejecutivo de la UNESCO, luego de que Corea del Sur fuera finalmente el país elegido para el cargo.

Lee Byong Hyun, embajador de Corea del Sur en la UNESCO, obtuvo 32 votos en contra de los 25 votos de Ahmad Jalali, con una abstención incluida, quien llegó a ser candidato único para el puesto hasta hace poco tiempo.

Israel celebró la elección del diplomático Byong Hyun, diciendo que un iraní presidiendo el organismo disminuiría la habilidad de la representación israelí para poder actuar.

“Los esfuerzos de Occidente, especialmente por EE.UU. e Israel, para crear una competencia para los iraníes y para detener el control de Teherán de un Consejo Ejecutivo tomó lugar detrás de bambalinas y hoy tuvo un éxito impresionante

“El futuro de Israel en la UNESCO es aún incierto, pero de una u otra manera un iraní presidiendo el organismo que discute y decide propuestas en contra de Israel podría haber llevado a la radicalización” comentó Carmel Shama-Hacohen. El Centro Simon Wiesenthal también expresó su satisfacción ante esta noticia.

“Claramente este voto reflejó el creciente miedo entre los países musulmanes sunitas de las amenazas imperialistas chiitas de Irán hacia Irak, Siria, Líbano, Yemen y más allá.

“Su ambición nuclear a través de su agencia internacional de Hezbolá, sus intenciones genocidas en contra de Israel y su obsceno proyecto: ‘¡El Holocausto es una mentira, hagámoslo realidad!” han creado una caja de yeso sulfúrica…muy inapropiado para dirigir el motor del llamado brazo intelectual de la ONU” expresó el Dr. Shimon Samuels, director del Centro de Relaciones Internacional y representante permanente de la UNESCO.

Esto representa una segunda derrota consecutiva para los enemigos de Israel en el organismo, después de que el diplomático catarí Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari fuera derrotado por la judía francesa Audrey Azoulay para el puesto de director general de UNESCO, el mes pasado.

Al tenor de la elección de Azoulay, EE.UU. anunció que dejará de ser miembro de la UNESCO a partir de 2018 por el sesgo en contra de Israel que existe, y siguiendo esta linea, Benjamín Netanyahu dio indicios de que Israel también podría dejar el organismo.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here