Salen a circulación nuevos billetes de shekels

El Banco de Israel anunció que a partir del próximo jueves 23 de noviembre, los nuevos billetes de 20 y 100 shekels se distribuirán al público a través de bancos comerciales, máquinas bancarias automáticas y el Banco Postal.

La presidenta del Banco de Israel, Dra. Karnit Flug, presentará los nuevos billetes al presidente de la nación, Reuven Rivlin, en un evento en la residencia del presidente en Jerusalén el miércoles que viene.

El nuevo billete 20, que es rojo, y con 129 mm de largo, presenta un retrato de la poetisa Rajel (Rachel Bluwstein). El nuevo billete de 100 es naranja y ligeramente más grande, con 143 mm de longitud, y presenta un retrato de la poeta Leah Goldberg.

Los nuevos billetes, como los otros de la nueva serie, incluyen estándares avanzados de seguridad, innovación y accesibilidad e incluyen una variedad de características de seguridad contra la falsificación.

Para ayudar a los ciegos y deficientes visuales, las denominaciones de la nueva serie tienen otra longitud, con una diferencia de 7 mm entre cada denominación, e incluyen características especiales que facilitan la identificación de cada denominación.

El Banco de Israel agrega que los billetes de la actual serie B del nuevo shekel, que todavía están en uso por el público, seguirán siendo de curso legal durante varios años, y seguirán circulando en paralelo con los nuevos billetes.

Dado que el proceso de reemplazo es gradual, el público no está obligado a tomar medidas en este momento para reemplazar los billetes, y cuando los billetes de la Serie B sean depositados en el Banco de Israel por los bancos, serán reemplazados gradualmente por los nuevos billetes. El Banco de Israel publicará directrices sobre el reemplazo de billetes antiguos en una fecha posterior.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here